sábado, 24 de enero de 2009

Si te asomas descubrirás un mundo de esfuerzos...

Pocas organizaciones y proyectos pueden ofrecer a la sociedad una oferta tan integral como la que hacemos desde las Universidades Populares. Nuestro carácter multidisciplinar y multisectorial en la cercanía del municipio, nos permite estar a la cabeza de las organizaciones que mejores respuestas ofertan para la mejora de la calidad de vida de las personas y el desarrollo de los territorios.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura y las Universidades Populares que la configuran , son en la actualidad, la red más importante de Desarrollo Cultural en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Este hecho, debe hacernos sentir orgullosos a todos los que formamos parte del mismo, sin que este sentimiento nos haga olvidar la responsabilidad que tenemos y los compromisos adquiridos con las personas y entidades que participan activamente en los distintos proyectos y actividades.

Trabajar por y para la sociedad, no puede ser un hecho aislado, individual o mecánico, la adaptación constante y nuestro obligado estado de alerta, así como el conocimiento y uso de todos los recursos a nuestros alcance, son nuestra mejores herramientas para el desempeño de nuestras tareas. No menos importante, es estar enmarcado en una estructura organizacional lo suficientemente ágil y sólida, capaz de mantener la intensidad, cohesión y motivación de su mayor valor, que son los recursos humanos.

Las exigencias del trabajo diario, nos obliga en muchas ocasiones a concentrarnos únicamente en nuestros quehaceres a un ritmo de vértigo, lo que puede no permitirnos ver el abanico de posibilidades que nos ofrece ser miembros de una estructura perfectamente articulada y consolidada.

Sentirse parte activa de una entidad al servicio de los demás y comprobar la importancia que tiene nuestro trabajo para los territorios donde intervenimos, son motivos más que suficientes para nos mantengamos en la insatisfacción y la búsqueda permanente de propuestas lo más útiles y rentables posibles para la sociedad. El esfuerzo que este hecho supone, genera un importantísimo cúmulo de experiencias, de saberes y conocimientos que están muy por encima de la especialidad de cada uno de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario