sábado, 7 de febrero de 2009

LA ESPERA... LA IMPACIENTE ESPERA...

Apenas un par de días para que comience la gran aventura... casi no he tenido tiempo de ser consciente de ello, tan sólo cuando la monótona carretera dibuja imágenes y recuerdos en mi cabeza y quizás en compañía de aquellos que hoy me acompañan para construir ansiosos esta historia que se escribe a base de ilusión y esfuerzo... Puede que cualquiera que me conozca piense que estoy ido, después de tantos proyectos, este tendría que ser uno más... y creezme que así lo he pensado alguna vez, no es mejor que Tierra Serena, ni que Actua, ni que Tekknoborders, ni que ... que se yo tantos, puede... que como es el último, el que está delante... se me muestre distinto... pero no, realmente es distinto, en primer lugar porque, por lo que sea despierta las más grandes pasiones y las más dulces ilusiones, por lo que sea, hace que te sientas distinto en su desarrollo... pero si realmente nos paramos a pensar en él, aparecen detalles que lo hacen muy interesante:
. Es un proyecto, que tiene continuidad, con lo cual me permite pensar en los errores cometidos y abordarlos, también profundizar en los aciertos.
. Tiene una trayectoria ascendente, en tanto en cuanto, muestra aspectos diferentes cada año que aportan mejores resultados.
. Aporta un modelo de formación muy innovador, vectores como: instrumentalización del aprendizaje, la útilidad inmediata, la construcción evolutiva, entre otros...
. Contempla en su proceso de capacitación, el desarrollo no sólo de contenidos y conceptos, sensaciones, sentimientos, valores, relaciones,... todo esto hace que el aprendizaje sea mucho más importante que un título y sobre todo que te active.
. Trabajamos para el objetivo más importante, acabar con las desigualdades en el mundo y contribuir a la búsqueda de respuestas a situaciones extremas.
. Permite el conocimiento de las relaciones de un grupo, su evolución, su desarrollo...
Quizás y para terminar esta innacabada reflexión y que prometo continuar, cuando termine mis maletas, HE DECIDIDO QUITAR ESTAR PARTE, CREO QUE NO FUE ACERTADA... PIDO DISCULPAS... (RECTIFICAR ES DE SABIOS... DICEN) Este año, será mejor y conseguiremos más... Los del HEXÁGONO'09 son muy buenos y están armados... me ayudarán y entre todos daremos unos pasitos pa´lante... Saben, y ya si termino, me consta que nuestra búsqueda, los riesgos que hemos tomado, las apuestas que hemos hecho en nuestra metodología, están dado resultados... otras organizaciones, otros proyecto, comienzan a utilizarlo... felicidades a todos ellos, por trabajar con nosotros...