sábado, 24 de enero de 2009

Algunas ideas para el desarrollo de los pueblos...

. Capital fuga: Se trata de hacer un análisis de los recursos que estamos utilizando de fuera y conocer cual es su coste. A partir de aquí, tendríamos que incentivar la creación de empresas locales que los ofrecieran, utilizando todas las formulas disponibles, empresas mixtas, autoempleo, convenio con grandes empresas, agrupación de empresas, etc…

. Entidades para la Empleabilidad: Determinar los empleos temporales o los servicios especializados que necesitan nuestras empresas a través de contactos directos, y articular un sistema de empleo que permitiera que varias empresas contaran con los servicios de un trabajador, a partir de aquí se articularía la formación a través de tareas concretas.

. Comercio Exclusivo: Creación de un sello de calidad exclusivo, partiendo de la confianza y amistad, por ejemplo, cuando vas a comprar un jamón si eres amigo del vendedor te da uno en concreto, a partir de aquí tras el diseño de un proyecto específico, crearíamos una marca que se identificaría por productos muy exclusivos de total confianza. Este proyecto, se retroalimentaría de todos los proyectos relacionados o no, que se desarrollaran en nuestra localidad.

. Empresas Mixtas: De igual forma que invertimos en la cooperativa, sería bueno que pensáramos en la posibilidad de participar en empresas innovadoras o necesarias para el desarrollo de nuestra localidad. Nuestra presencia en las mismas podría ser temporal ya que el objetivo final sería su independencia, una vez que fuera rentable. Para ello, podríamos ver la posibilidad de firmar un gran acuerdo con todas las entidades bancarias para que participaran en este proceso de desarrollo.

. Gabinete de Comercio: En colaboración con la Asociación de Empresarios, por ejemplo, se propone la creación de un Gabinete de venta de nuestros productos y valores, utilizando las últimas tendencias de marketing y posibilitando nuestra presencia en los mercados.

. Producto en cadena: Sería bueno, conocer el itinerario de nuestra materia prima hasta convertirse en producto y estudiar la posibilidad de atraer las empresas que manufacturan ofreciendo menor coste y facilidades para su implantación…

. Tierra Serena: Es necesario recuperar la visión de este proyecto "la Suma de peonadas hacen un empleo de Calidad", para dar respuesta a los trabajos en el sector agrario y generar dinámicas compartida en los empresarios. Son muchos los valores añadidos que podemos encontrar en él y muchas las posibilidades que se nos abren.

. Creación de un Centro de Experimentación e Innovación: Sabemos que podemos contar con otras alternativas económicas en distintos sectores, considero interesante hacer una apuesta en este sentido. Este proyecto podría aportar un gran valor a muchas ferias anquilosads.

. Estructuras auxiliares: Podríamos generar una dinámicas para ofertar a grandes empresas, buenas condiciones para la manufactura de elementos auxiliares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario