sábado, 14 de marzo de 2009

Veros desde esta distancia... tan cercana...


Amanecí cansado... que hora será en Nicaragua?... Buen día compañeros y compañeras... has dormido bien... como amaneciste...el agua no estaba fría y su chorro me empapaba entero... uffff... el mundo sigue... tostadas con jamón y un chorrito de aceite... suena el teléfono, no me acordaba de él... que estará recordando Rigo... ufff... todo sigue... me cuenta sentirme... que ganas tenía de conducir y que limpio está mi coche... las calles de mi pueblo no han cambiado, esto también sigue igual... un mes no es nada en la vida, porque este mes será tanto en mi cabeza... No quiero pensar en mañana, ni em pasado, déjeme con este cachito, con este regusto del recuerdo entre mis manos... CESAR, MARINA, MARÍA, CASTILLO, ALE, GABINO, SANDRA, LALY, JUANLU, KINA, MATI, INMA, JOTA, PILUKA, PILAR, THAIS... El Hexagono 09... el equipo que marchó a Nicaragua y que trabajó duro...sólo he tenido que observarlos, disfrutarlos, estar a su lado, caminar con ellos... nunca me dejaron solo... nunca me dieron la espalda... que habrán contado hoy, cuantas fotos habrán enseñado... sonreirán?... seguro que si miráis allí al final del camino, donde a veces se pone el sol... podréis ver Poneloya, la Garnacha, el Madera, Oxtional... ellos siguen allí, entre el olor a azufre, a madera... allí sigue el camino lleno de barro... y las espinas de las dulces piñas... las 00'45 horas que hora es en Nicaragua...seguirá el pájaro que no piede la palabra chirriando en el silencio... Tengo la manos llenas de armas de futuro, tengo el corazón cargado de sentimientos, el alma deseosa de abrazar... me habeis regalado la paciencia, el conocimiento, la dicha de ver como se edifican los cimientos de un esfuerzo y como nace su tejado... he saboreado lágrimas de plata entre sensaciones eternas... ahora... antes... ayer... cuando más lo necesitaba... gracias... por compartir esta aventura... por hacerla más difícil ahora... por construirla desde la participación viva, activa...
SEGUIMOS... PORQUE LAS PALABRAS SE QUEDAN CORTAS CON TANTO COMO QUISIERA... porque este año conseguí subir al MADERA?, gracias hermano MATI... en primer lugar por ti, mi querido teleñeco... estoy seguro hermano, que también fue por rabia, por un deseo ansioso de quereme un poco más joven... me miro en fotos y me veo viejo, canoso y viejo... ya no canta la zumalla en el árbol... ni la mañana me da trinos de seda... será el tiempo o simplemente será la vida... será la vida esa que no tiene tiempos... Caminaré buscando, miraré a lo lejos para ver el amanecer, daré mi manos para que construyan sueños y no me asustaré cuando el viento sople fuerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario